Todos tenemos campeones favoritos, esos que nos gustan, por su estilo de juego su historia, su voz/frases o porque fue el primero que jugamos. Pero para subir de ligas muchas veces tenemos que tener una banca un poco más grande y más cercana al meta.

Para ello te presentamos los campeones más fuertes del momento.

Gragas es uno de los jungleros que ha tenido más éxito en el parche actual, su increíble capacidad de tanquear y sus ganks efectivas lo hacen un enemigo formidable, lo suficiente para ganarse el puesto de campeón destacado de esta semana.

challenger

Estilo recomendado: Jungla. Tanque AP. Juego en equipo.

Gragas, dominando en la jungla (6,4 – 6,5)

Gragas se ha visto beneficiado de los últimos cambios y del meta actual, y se ha convertido en uno de los jungleros más fuertes para las colas de clasificatoria. Es uno de los campeones que definitivamente debes tener para subir de ligas.

Pero que es lo que hace del gordo un buen elemento?

Partamos con la pasiva, Gragas se cura un 4% de su vida máxima al utilizar una habilidad (8 segundos de enfriamiento). La pasiva, utilizada correctamente, permite un sustento importante en la jungla y en las batallas largas donde tendrá la oportunidad de curarse más de alguna vez.

Luego su W provee aún más sustento generando que reciba daño reducido durante 2.5 segundos (18% menos de daño en su máximo nivel). Esto hace de Gragas increíblemente tanque, mientras que su pasiva le permite curarse más entre más vida tenga.

La combinación de esto, hace que la vida de Gragas sea más eficiente que la de otros personajes. Por lo que se puede volver un tanque muy duro de abatir. Siempre hay que tener cuidado con personajes que hagan daño sobre tu vida máxima como Vayne, que sería un counter lógico a una build de mucho HP.

Buen potencial de gank.

Gragas tiene el CC (control de masas) suficiente para realizar buenas ganks desde niveles bajos.
A pesar de tener una build de tanque tiene el daño suficiente para rápidamente eliminar a un objetivo particular, más aún con la ayuda de tus compañeros de línea. Es importante que deje a tus compañeros tomar los kills, Gragas carrea haciendo fuertes a sus compañeros más que a sí mismo.

Con la capacidad de acortar distancia, aturdir y enlentecer Gragas permite a un compañero hacer grandes cantidades de daño a un objetivo particular. El cuidado a tener es que, en niveles bajos Gragas no puede mantener largas batallas (principalmente por el maná), por lo que debes evitar involucrarte en batallas de 2 contra 2 o 3 contra 3, gankear en ausencia del jungler enemigo hace brillar a Gragas.

En niveles más altos, esto se da vuelta y el gordo se vuelve capaz de enfrentar 2 contra 2 y 3 contra 3 sin ninguna dificultad.

Engage/Disengage

Gragas es capaz de armar y desarmar peleas. Llegar a una línea con tu E y lanzar el daño de tu W y Q no dejará a ningún enemigo contento. Poder escapar con tu E es también muy favorable. Pero Gragas brilla en las batallas de equipo por su ulti, este permite que separes al equipo enemigo. Con este ultimate siempre debes preocuparte más del efecto que del daño que producirá. Tu objetivo es aislar a 1 o 2 campeones del resto para que tu equipo pueda acabarlos por separado, o bien cubrir el escape de tu equipo. Permite a un compañero hacer grandes cantidades de daño a un objetivo particular que ha sido aislado y Gragas aún tiene CC para defender a dicho compañero.

Cosas a tener en cuenta:

– Gragas no tiene un buen Snowball: Deja que tus líneas se feeden, no tomes los kills.
– Gragas tiene una buena movilidad con su E. Pero una vez utilizada quedas expuesto.
– Es posible que un jungler agresivo te invada la jungla tempranamente.
– Dependes fuertemente del maná y puede ser un problema serio en los primeros niveles.
– Tu ulti es un tiro de habilidad que es fácil de fallar, posicionando a salvo a campeones enemigos.

Resumen:

Gragas es un poderoso tanque en la jungla, con buena capacidad de gankear, su snowball no es bueno por lo que debe dejar a sus compañeros tomar los kills preferentemente. Su principal ventaja como tanque recide en su reducción de daño, lo que hace que su HP sea MUY efectivo.

¿A quién seguir?

Cuvee – Jungler de Samsung (KR)
Winged – Jungler de Jin Air (KR)
Amazingx – Jungler de Origen (EU)

Gragas (campeón) – 790rp
Sólo $2.790 por el sistema de regalos!

Gragas Vándalo – 975rp
(SKIN DE LEGADO, NO DISPONIBLE)

Gragas Rural – 520rp
Sólo $1.790 por el sistema de regalos!

Gragas Rompebarriles – 750rp
Sólo $2.690 por el sistema de regalos!

Gragas Hincha – 750rp
Sólo $2.690 por el sistema de regalos!

Gragas de Oktoberfest – 975rp
Sólo $3.390 por el sistema de regalos!

Gragas Buzo – 975rp
(SKIN DE LEGADO, NO DISPONIBLE)

Fnatic Gragas – 750rp
(SKIN DE LEGADO, NO DISPONIBLE)

Santa Gragas – 975rp
(SKIN DE LEGADO, NO DISPONIBLE)

Don Gragas – 975rp
Sólo $3.390 por el sistema de regalos!