Riot anunció oficialmente las sanciones a las compras ilegales de RP

 

Reventa de códigos (movistar/entel), tarjetas de crédito no legalizadas, tarjetas y cuentas paypal robadas, páginas de facebook fraudulentas y compras irresponsables en general, son los motivos de baneos más comunes.

perma baneado

Los baneos comenzaron hace más de un año. Hace dos días Riot hizo el comunicado oficial de que ya han identificado a los estafadores y a las cuentas que compraron con ellos. Ve la publicación oficial de Riot en este enlace

¿Quiénes serán sancionados y por qué?

  • Todas las cuentas que compraron RP en códigos a través de páginas de Facebook/mercadolibre.
  • Las cuentas que recibieron regalos desde cuentas que compraron RP en códigos desde páginas de Facebook/mercadolibre

 

También sanciones a las cuentas que compran o compraron RP en páginas irregulares. En palabras de Riot (enlace oficial al final):
“Vendedores de RP no autorizados comúnmente pagan con tarjetas de crédito no autorizadas, o disputan cargos después de recibir tu dinero, algo que resulta en un contra cargo y suspensión para la cuenta que recibió el RP”

baneado

A pesar de que los jugadores pagaban por el RP, le pagaban a los estafadores. Riot NO recibía el dinero.

Una pequeña explicación:
Riot games y una compañía (Ej: Movistar) firman un acuerdo para poder hacer llegar el RP a más personas. Riot le vende el RP a la compañía y la compañía le vende a los usuarios. Si nunca revisaste el cliente, un código legal de 1090rp costaba 6.000 pesos, los estafadores los vendían a 2.700.

El estafador se quedaba con una parte de los 2.700 y la otra parte la usaba para obtener los chips. Luego la compañía le entregaba el dinero a Riot. Cuando la compañía se dio cuenta de que nunca recibía 6.000 por compra, le pidió una devolución a Riot. Perdieron todos excepto los estafadores (pero movistar recuperó su dinero, riot recuperó su rp y el jugador que pagó por el rp le regaló su dinero al estafador)

Aunque el estafador te diga que “es legal” o que “no te pasará nada”, las telefónicas no piensan lo mismo, ni Riot, ni la ley de nuestro país (no tienen por donde).

Y aunque te digan “ahora somos legales” creemos que confiar en ellos sería lo más suicida (después de chasear a un Singed)

compras fraudulentas de rp

“En vivo desde el lugar de los hechos donde llueven… ¿baneos y multas?!… volveremos con más dolor y muerte después de estos mensajes!” – Janna Reportera

¿Cuáles serán las sanciones?

estafas de rp

“Condenado a muerte…”
no es para tanto graves…

Según Riot Excalibeer las sanciones para los códigos variarán dependiendo de cada cuenta y no es posible dar las reglas de como ocurrirá cada caso en particular, para las compras con tarjetas de crédito no autorizada, chargebacks y todo otro método se aplicarán las reglas convencionales (permaban con posibilidad de pagar multa).

Sin embargo dio unos pequeños antecedentes de como se trataran los códigos:

Si el abuso fue menor, 1 o 2 cargas, sólo se descontará el RP, cualquier cosa que se haya comprado con ellos será removido y los regalos enviados serán eliminados (que verguenzita :$).

Si el abuso fue intermedio se aplican las sanciones anteriores y posiblemente un baneo.

Si la sanción fue mayor (muchas compras) serán el retiro de todos los RP’s, las compras, los regalos y un baneo permanente.

Los vendedores de códigos son todos culpables, nosotros les expusimos la verdad reiteradas veces. Les dijimos que estafaban a la gente y nos flamearon por ello.

Lo bueno…

Riot especifica que para los fraudes monetarios y compras ilícitas los baneos permanentes pueden ser levantados a través del pago de una multa + el monto que fue utilizado como fraude (ojo el valor real lo que sería 6.000 pesos por cada código de 1090rp)

Sobre las estafas con tarjetas:

Según Riot:
“La mayoría de las veces las estafas son predeterminadas, el estafador sabe que va a estafar al cliente y, aunque le da el RP, el fraude viene semanas o meses después (…) Pero existen casos en que se estafa por inocencia (es menos del 1% de los casos), en que no se sabe y se termina perjudicando al cliente irreversiblemente. Ninguna de las dos se justifica, ambas son baneables.”

Como siempre lo hemos hecho, queremos ofrecerle nuestra ayuda a todos los que resulten perjudicados. Si bien no podemos devolverles lo que les quiten ni hacer que los estafadores les devuelvan su dinero, estaremos aquí para ayudarlos a que paguen su multa (sólo se puede con paypal) sin cobrarles a cambio nada adicional (sólo el valor de lo que deben pagar a Riot).

La última recomendación es que no se tienten por los precios bajos, son la señal más clara de estafa. Ahorrar 300 pesos y perder todo más tu cuenta no tiene sentido.

Punto RP nació como comunidad lolera para ayudar a los loleros y lo seguiremos haciendo, 100% legales, 100% confiables. Nunca lo olviden.

kayle banner
Comprar RP
Ir a la Fan Page