Las estafas del RP continúan…

Muchas veces hemos posteado sobre las estafas de RP. Están comenzando a aparecer baneos nuevamente y es importante que estén informados (si quieren conservar sus cuentas claro). Describiremos todo para que puedan estar seguros e informados:

perma baneado

LLamada para Elba Neado
Que no te pase…

Como estafan:

Todas las estafas tratan de lo mismo:
Ganar la confianza de alguien y luego robarle.

Los estafadores intentan tentar a las víctimas (fotos, concursos falsos, promesas, precios bajos, etc, etc.), algunos caen y deciden “confiar” o dicen “a mi amigo ya le funcionó”.

Está la simple estafa donde sólo te quitan el dinero y no te entregan nada a cambio…

estafas de rp

“deposita nomás”

y está la que es peor! aquélla donde el estafador si te carga el rp…

estafa de rp

“Si, con la tiendita del tío RP LAS XX”

¿Cómo así? Si me cargan el RP está bien….o no?

No necesariamente. Depende de cómo lo cargan y que hacen después de la recarga.

Si cargan con: Tarjetas generadas por BINs, tarjetas robadas, clonadas, de uso no autorizado, no legalizadas, etc. derivarán en un ban de tu cuenta tarde o temprano (generalmente un par de meses mientras se estudian los casos).

Te cargaremos (cagaremos?) ahora

Si hacen desconocimiento de la deuda después de que te cargan, es decir negarla, decir que sufrieron un robo de credenciales, hacer uso de seguros de fraude, etc, también serás baneado.

El desconocimiento intencional de la deuda se ha hecho bastante popular (el “vendedor” le dice al banco: “yo no hice esas compras, me robaron”) e incluso hay desconocimiento de la deuda sin intención (vendedores usando tarjetas de terceros, tarjetas con “permiso” pero no legalizadas, etc.)

El negocio del estafador:

El estafador recibe tu dinero, el estafador le paga a Riot por el RP (incluso puede pagarle más de lo que le pagas a él) y Riot acredita los RP en tu cuenta. Pasa un tiempo y el estafador desconoce la deuda ante Riot y el banco “Mi tarjeta fue robada, yo no hice esas compras”. Los seguros actúan y el banco le devuelve al estafador lo que le pago a Riot, por lo que el estafador nunca pierde ni paga nada. Luego el banco o la compañía de seguros contacta a Riot y le dice que compraron RP de manera fraudulenta. Riot en algunos casos debe devolverle el dinero al banco/aseguradora (aquí la multa para tu cuenta es más severa) y en otros no. Todo ese proceso legal de si Riot debe devolver el dinero o no, demora varios meses. Al final de todo, Riot pone un baneo en tu cuenta por “compras fraudulentas” y te impone una multa en dólares (depende del tamaño del problema) para poder levantar el baneo.

El estafador se queda con tu dinero y sale libre de todo pues tu aceptas los términos donde todo lo que se haga en tu cuenta es tu responsabilidad (sí, esos contratos de Riot a los que les damos aceptar, aceptar y aceptar).

Cuando intentes reclamar en la página del estafador simplemente no te responderán, te bloquearán o dirán que “no fue culpa de ellos, porque ellos son confiables” después de un tiempo abrirán otra página y así continúa. Generalmente no estafan a todos (para no tener que borrar la página tan pronto) si no que a las compras más grandes o al azar. Arriesgarse es estúpido.

Si quieres ser el mejor, trabaja sólo con los mejores.

Somos Punto RP Chile, nos respaldan más de 40.000 loleros chilenos y llevamos más de 3 años sirviendo a la comunidad, jamás un problema.

kayle banner
Comprar RP
Ir a la Fan Page