Las “nuevas” estafas

Las estafas de los códigos las anunciamos muchos meses antes de que Riot anunciara las sanciones. Los más afortunados nos creyeron, los menos afortunados no nos vieron, y otros nos flamearon y defendieron a los estafadores!.

perma baneado

Algunos de los flameos y las defensas de los códigos que recordamos:

“No porque son más baratos son ilegales”  (la más usada)
“Son legales, me mandaron una foto de los chips” (a Riot no le importa)
“Ustedes los acusan porque venden más barato” (ahora desearías habernos creído)
“Bajen los precios en vez de atacar a los códigos, el tío asd es confiable” (si tú lo dices!)

Y otro gran montón de mentiras que claramente no les ha servido a la gente que perdió sus cuentas por esta estafa, para que Riot les desbanee las cuentas ni para que el estafador les devuelva el dinero. Así que está claro que los tíos estafaron a muchos, muchos sobrinos. Y eso que aún no comienzan los baneos por movistar!

El problema principal es que al igual que con los códigos, con estas estafas, te llega el rp por lo que la gente piensa que son “confiables” durante meses. Los baneados por los códigos de Entel fueron baneados casi un año después de la compras”

“La confianza no se ve en si te llega o no el RP, la confianza se ve en que tu cuenta esté segura meses después de la carga”

Tarjetas:

La estafa de las tarjetas es antigua, pero se ha masificado. Consiste en buscar en internet tarjetas robadas, pueden tardar un día, dos, semanas o incluso meses en ser descubiertas y deshabilitadas. Por lo general no duran activas más de un par de días, pero siempre hay más y más tarjetas.

Lo principal de esto es que, primero, los sitios que ofrecen estas tarjetas las venden o tienen tantos malware que solo con entrar eres hombre muerto. Si compras una no sólo estás muerto, además eres muy, muy iluso.

El comprar con estas tarjetas, provocará un baneo en todas las cuentas que hayan cargado y seguimientos a la IP que resultarán en baneo de la cuenta del estafador y un posible juicio legal en su contra.

estafas y baneos lol

Vendedores chantas y la pérdida de tu cuenta:

“Nunca uno, sin el otro”

Seguros:

Las tarjetas de crédito y las cuentas bancarias tienen seguros. Entre algunos de estos seguros se encuentra el seguro de fraude (cada entidad le tiene un nombre distinto), este seguro te cubre por compras fraudulentas si te roban la tarjeta o la clonan, etc.

El estafador compra con la tarjeta y efectivamente al comprador le llegan sus rp’s y piensa “que confiable!”. El estafador luego llama al banco y dice “tengo unas compras en riot games, yo no las hice, es una estafa”, el seguro entra en acción.

  1. El estafador dice que es un fraude.
  2. El banco le exige la devolución de los dineros a Riot Games.
  3. Riot Games devuelve el dinero y comienza una investigación.
  4. Luego de meses Riot detecta las cuentas involucradas y las permabanea por fraude.

“pero era confiable!” no amigo, nunca lo fue.

baneado

Chargebacks:

Muy parecido al cargo anterior, un Chargeback es una reversa de los fondos. Puede ser por reclamar un seguro como el caso anterior pero es más común el caso de sobregiros o pagos no aceptados por Riot Games (tarjetas no legalizadas), también conocido como niño usando la tarjeta de la mamá. Un chargeback generalmente es una ilegalidad sin querer, cuando el que usa la tarjeta no lo hace con mala intención, pero termina en resultados catastróficos (sólo para al que lo banean en realidad).

Como te podrás imaginar, aunque la persona no haya querido estafarte y tenga buenas intenciones (dudoso), eso no servirá de nada para desbanear tu cuenta.

despedite de tu cuenta titán

“Despedíte de tu cuenta titán”

Ya no hay más excusas para creer en tonteras. Está lleno de estafadores y perder tu cuenta por confiar en ellos no es culpa de Riot ni de movistar ni de nadie más que tú. Protege tu cuenta y lo que has trabajado e invertido en ella, para el estafador no vale nada y no te devolverá tu dinero. Si antes estafaba vendiendo códigos, ¿por qué sería confiable ahora con otro método?

estafadores

Ya lo dice Tristana:

Lo estafadores “serán muchos, pero no muy machos”

Carga sólo con la confianza que Punto RP te puede entregar, años trabajando, jamás un chargeback, jamás una estafa. Todos nuestros clientes están 100% seguros y lo saben. Únete.

kayle banner
Comprar RP
Ir a la Fan Page